Diplomado Dirección de Cine

Pagar

OBJETIVOS

Capacitar al alumno y alumna en la Realización Cinematográfica, a través de la participación vivencial en la filmación de un cortometraje de ficción narrativa. Se pasarán por las fases de: pre producción, producción y post producción.

PROYECTO FINAL

El diplomado de Dirección de Cine (primera parte) te prepara para afrontar la realización de un proyecto de ficción audiovisual; comprendiendo las fases y funciones que se desempeñan de las diversas áreas de la realización cinematográfica.

DIRIGIDO A

Alumnos y alumnas de comunicaciones, cine, publicidad, artes visuales, diseño, carreras afines y a todo aquel que tenga interés en la realización cinematográfica.

TEMARIO

1. LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO:

• Reconoce los fundamentos del lenguaje cinematográfico y sus componentes, para articularlos expresivamente en futuras creaciones audiovisuales.

2. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN I:

• Reconoce las técnicas fundamentales del manejo de la fotografía cinematográfica, mediante el empleo de la cámara, sus lentes, y los equipos de iluminación.

3. MONTAJE I:

• Reconocer los fundamentos de la edición cinematográfica, el manejo de la interfaz de edición, y el workflow del material en un proceso de montaje cinematográfico.

4. PRODUCCIÓN I:

• Reconoce los fundamentos de la producción cinematográfica; sus fases; los departamentos que la conforman y sus principales herramientas.

5. DIRECCIÓN DE CINE I:

• Reconoce los fundamentos de la dirección de cine y la importancia de saber qué se está contando para planificar cómo contarlo.

6. DIRECCIÓN DE ARTE I:

• Aplica los fundamentos de dirección de arte a la propuesta de un cortometraje.

7. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN II:

• Desarrolla atmosferas visuales mediante el empleo de la luz y la cámara, explorando estilos de iluminación.

8. PRODUCCIÓN II:

• Aplica los fundamentos de la producción cinematográfica a la realización de un cortometraje.

9. DIRECCIÓN

• Prepara el rodaje de un cortometraje, aplicando técnicas de pre producción, y planificación.

10. DIRECCIÓN DE ARTE II:

• Ejecuta una propuesta de dirección de arte en la pre producción de un cortometraje, aplicando técnicas específicas en los diversos apartados que componen la dirección de arte.

11. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN III:

• Ensaya las atmósferas visuales de un cortometraje, mediante el empleo de la luz y la cámara.

12.

• Dos días de rodaje del cortometraje, en el que el alumno se desempeña en un cargo específico.

13. MONTAJE II / MONTAJE FINAL:

• Organiza el flujo de trabajo del montaje de un cortometraje. / Ejecuta el montaje de un cortometraje de ficción narrativa.

14. SUPERVISIÓN DE COLORIZADO:

• Reconoce la importancia del colorizado para alcanzar la imagen visual final de una pieza cinematográfica.

15. SUPERVISIÓN DE DISEÑO SONORO:

• Reconoce la importancia del diseño sonoro en la narración y atmósfera de una pieza cinematográfica.

16. PRESENTACIÓN DE CORTOMETRAJE ANTE JURADO:

• Evalúar el resultado de su trabajo y lo confrontarlo con la opinión de un jurado.

Diplomado Dirección de Cine
Duración: 5 módulos con duración total de 6 meses