Taller de Edición de Video

Pagar

Objetivos

Este taller presencial de Premiere se enfoca en proporcionar a los participantes una experiencia integral en edición audiovisual, abarcando desde el dominio técnico de herramientas actuales como Adobe Premiere, hasta el desarrollo de criterios sensibles para la creación de piezas audiovisuales competitivas y emocionantes a través de la narrativa visual. Los participantes adquirirán habilidades técnicas avanzadas, optimizarán sus flujos de trabajo, fortalecerán sus marcas personales como editores de video, y aprenderán a colaborar efectivamente en la industria..

Metodología

Curso práctico (60%) – teórico (40%). Se revisarán distintos casos/ejemplos de edición de piezas audiovisuales con necesidades diversas. Se brindará material para ejercitar nuestra práctica y punto de vista sobre lo que estamos editando. Se podrá trabajar en base a algún proyecto que el participante quiera ir desarrollando durante el taller. Se promoverá la discusión, debate e interacción de los participantes.

Dirigido a

Este taller está diseñado para principiantes como a profesionales en busca de perfeccionar sus habilidades en el mundo de la comunicación audiovisual.

Definición e importancia de la edición
en el audiovisual.
Inicios de la edición. Herramientas prácticas de Porter, Griffith y la Escuela Soviética.
El Efecto Kuleshov.

Sistema operativo, interface y herramientas técnicas. (Adobe Premiere pro)
Efectos y Transiciones básicas.

Ingesta de material y Workflow profesional.
Sincronización de audio e imagen.
Exportación de EDL y OMF.

Punto de Vista Visual.

Ritmo Visual.
Cutaways.

El montaje invisible.
La elipsis.

El corte fino.
Presentación de trabajos/ proyectos finales.

ERIC WILLIAMS
EDITOR

Editor de largometrajes entre los que figuran, “Retablo”, “Magallanes”, “Un mundo para Julius”, “Dos Besos”, “Viaje a Tombuctú”, “Asu Mare I y II” y muchos más. Los proyectos en los que han participado han sido seleccionados y reconocidos en diversos festivales internacionales como Venecia, Locarno, Berlinale, Montreal, San Diego, Chicago Latino y el BAFICI. También han sido nominados a premios como los BAFTA (2019) y el Goya (2017). Por su trabajo fue nominado a los Premios Platino del cine Iberoamericano a la mejor dirección de montaje (2016).

Eric trabaja también como editor de ficción en series para plataformas como Netflix (Distrito Salvaje 2018) y Movistar Plus (El día de mi suerte 2019). También ha trabajado para televisión de señal abierta, de cable nacional e internacional. Editor de las miniseries, Misterio (2005) Lobos de Mar (2005) y la Gran Sangre 2 (2006). Editor del programa de Plus TV, Aventura Culinaria (2006-2007). Editor de documentales para las cadenas Discovery Channel (2008 y 2010), Biography (2011) y Al Jazeera (2013).

Se desempeña en la docencia desde el 2009. Graduado del curso regular de la Escuela internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños en la especialidad de Edición (2004). Seleccionado para la Berlinale Talent Campus (2006). Licenciado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima (2017). Acaba de terminar una maestría de escritura creativa en la UNIR (2023).

Taller de Edición de Video
Duración: 7 sesiones, 21 horas en total.
Horario: Martes y jueves de 6:30pm a 9:30pm.
Inicio: Martes 04 de Junio
Tipo: Taller